Radio Panamericana

Radio Panamericana en vivo

“El más alto nivel en radiodifusión”, este es uno de los slogans que identifican a la Radio Panamericana que tiene más de cuatro décadas formando parte de la vida de los bolivianos.

Radio Panamericana

La emisora fue fundada en el año 1972 y es considerada la “Radio Bandera de Bolivia”; esto por la cobertura que tiene en el territorio del país y porque nace con la vida radiofónica de Bolivia.

Conociendo un poco sobre esta radio

Su estilo es generalista, en otras palabras, está más enfocada en las noticias y hechos relevantes del país que en otro tipo de contenido. Los hechos más comentados son aquellos que tienen que ver con la política y este es el estilo por el cual se guían sus programas. Su sitio web, http://panamericana.bo tiene una interfaz bastante sencilla y agradable visualmente; predominan los colores naranja y verde.

Historia

A pesar de que en la actualidad esta emisora es dirigida por Daniel Sánchez, quien sin duda se ha ganado su nombre a pulso en Bolivia, fue un 17 de julio del año 1972 cuando Miguel Dueri tuvo la idea visionaria de esta radio. En aquel entonces, la radiodifusión en este país solo existía por la Radio Panamericana y la Radio Illimni. Por otro lado, esta emisora siempre se ha mantenido de la mano con la tecnología.

Gracias al uso de sistemas de satélite, modernos equipos y procesadores de emisión de audio se ha trabajado para que la señal alcance casi todos los rincones de Bolivia. Así que si de casualidad en el lugar donde resides no llega la señal, no te preocupes; por internet también los puedes escuchar. Solo tienes que ingresar a su portal y hacer clic en “Transmisión en vivo”

Redes sociales

En Facebook podrás encontrarlos como Radio Panamericana, tienen más de 3000 seguidores y si les envías un mensaje por lo general responden en un día o menos. Allí podrás ver sus fotos, noticias, eventos y las publicaciones que comparten. En su Twitter (@r_panamericana), no han actualizado contenido desde el 2016, pero cuentan con más de 300 seguidores.

Dónde escucharla y modo de contacto

La frecuencia para que los escuches en La Paz es 96.1 FM. En otros sectores de Bolivia puedes escucharlos por la 103.6 FM. Si deseas contactarlos vía telefónica puedes llamar a: 591-2) 2334271/ 2313980. Por último, recuerda que si quieres estar al día con las noticias en su sitio web encontrarás las más recientes en deporte, salud, entretenimiento, política y más.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://panamericana.bo/
Categoría
Dirección oficina central, edif. 16 de julio, p. 9, of. 902 (el prado), la paz, bolivia

Facebook y Twitter

  • Radio Panamericana Facebook
  • Twitter Radio Panamericana : Link